Usuario:
Clave:
  Inicio   Horarios y Fechas Preguntas Frecuentes Validar Documentos Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son las encargadas de registro de mi carrera?
  • Marta Gavilánez López: Civil, Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Telecom., Industrial, Plan Común (A a L)
    mail: mgavilan (at) udec.cl

  • Verónica Villalobos Fuentes: Aeroespacial, Mecánica, Informática, Materiales, Metalúrgica, Minas, Química, Plan Común (M a Z)
    mail: vervillalobos (at) udec.cl

¿Qué documentos se pueden solicitar?
  • Certificado de alumno regular de períodos anteriores
  • Concentración de Notas
  • Ranking de Licenciatura
  • Ranking de Titulación
  • Ranking de Promoción (no válido para postulación a Becas ANID)
  • Certificado de No Impedimento Académico para continuar estudios

¿Cuál es procedimiento para obtener Certificado de Título o Grado Académico?
  1. Realizar pago de Impuestos Universitarios en tienda virtual, http://tiendavirtual.udec.cl:
        - $ 4.500 : Formación de Expediente
        - $ 6.000 : Certificado de Título/Grado

  2. Enviar a encargada de registro de su carrera los siguientes documentos en formato PDF:
        - Comprobante de pago de impuestos (punto 1)
        - Certificado de Nacimiento
        - Copia escaneada de Cédula de Identidad por ambos lados
        - Formulario de Oficina de Títulos y Grados, descargable aquí

¿Cuál es procedimiento para Revalidar o Convalidar asignaturas?
  • Enviar a encargada de registro de su carrera formulario de Revalidación/Convalidación, descargable aquí

  • Alumnos que cursaron asignaturas en Intercambio (en el extranjero) o ingresan desde otra Universidad, enviar adicionalmente los siguientes documentos en formato PDF:
        - Concentración de Notas (o certificado equivalente) de asignaturas cursadas
        - Programas de asignaturas

¿Cuál es procedimiento para Reincorporación, Suspensión o Renuncia a la carrera?
  • Enviar a encargada de registro de su carrera los siguientes documentos en formato PDF:
        - Certificado de no deuda de matrícula
        - Certificado de no deuda de préstamo
        - Certificado de no deuda de material bibliográfico
        - Certificado médico, certificado socioeconómico o carta (si corresponde)

  • Los dos primeros certificados se solicitan en la sección matrícula de la DAFE por los siguientes medios:
        - Por correo electrónico a dafe@udec.cl
        - Telefónicamente a los números 41-2203482, 41-2204475, 41-2204236
        - A través del formulario de contacto del sitio web de la DAFE: http://www.udec.cl/dafe/node/6

  • El certificado de biblioteca se solicita ingresando al siguiente sitio web:
        - http://www.bibliotecas.udec.cl -> link 'Certificado de no Deuda'

¿Dónde y cómo puedo pagar la cuota básica y el arancel de la carrera?